Piden 40 años para el profesor acusado de abusar de sus alumnas en Alcobendas

  • Alguna de las menores está en tratamiento psicológico a raíz de este suceso
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Hoy se ha sentado en el banquillo el profesor de un colegio de Alcobendas acusado de acosar y abusar sexualmente de varias de sus alumnas. Presuntamente enviaba a las niñas de entre 11 y 15 años fotos desnudo y les habría propuesto relaciones sexuales.

40 años de prisión pide la fiscalía para él por más de una decena de delitos. Entre ellos, ciberacoso, elaboración de material pornográfico y abuso.

A la entrada de la audiencia las madres han pedido la máxima condena para el pedófilo y han reconocido que alguna de las víctimas está en tratamiento psicológico a raíz de los hechos.

Piden 40 años de cárcel por acosar sexualmente a alumnas menores a través de las redes
Piden 40 años de cárcel por acosar sexualmente a alumnas menores a través de las redes
Piden 40 años de cárcel por acosar sexualmente a alumnas menores a través de las redes

Piden 40 años de cárcel por acosar sexualmente a alumnas menores a través de las redes

Durante la vista, que ha transcurrido a puerta cerrada, el docente ha reconocido parte de los hechos, los que fueron grabados, según han precisado a Efe fuentes jurídicas.

Según la Fiscalía a lo largo del curso escolar el acusado contactó a través de su cuenta de Instagram con una alumna de 15 años del colegio, comenzó a mantener con ella conversaciones de carácter sexual y la incluyó en un grupo de la mencionada red.

Al mismo tiempo, le envió fotos de él desnudo, le propuso que fuera a su casa para mantener relaciones sexuales y le pidió en reiteradas ocasiones fotografías en las que ella apareciera sin ropa.

El 27 de abril de 2020 remitió a la menor un vídeo en el que se veía a una mujer realizando un acto sexual con él.

También contactó, siempre según la Fiscalía, con otras tres alumnas de 14 años, igualmente a través de su cuenta de Instagram 'elprofede', para mantener con ambas conversaciones de carácter sexual, a las que envió fotos suyas desnudo y a las que pidió, de manera insistente, que le enviaran fotos de ellas sin ropa y quedar para tener relaciones sexuales.

Con una de ellas llegó a quedar en las proximidades del colegio y cuando se encontraban sentados en un banco el acusado le realizó tocamientos.

Asimismo, el profesor contactó con una niña de 11 años y, tras mantener numerosas conversaciones con ella de carácter sexual, se desplazó a la localidad en la que residía para quedar con ella y regalarle un teléfono móvil, cuyo saldo él mismo se encargaba de recargar.

El docente fue detenido en mayo de 2020 y enviado a prisión provisional. El juicio, que se tuvo que suspender el pasado mes de enero, ha arrancado este lunes y se prevé que siga el próximo 7 de abril.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos