Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un día después de quedar visto para sentencia el juicio al Fiscal general del Estado en el Tribunal Supremo, el PSOE ha cargado contra la UCO y contra los jueces que han juzgado a Álvaro García Ortiz.

Patxi López critica que la UCO solo investigara al fiscal general por la filtración del mail y con informes "recortados", espera que la sentencia sea absolutoria y descarta que los jueces sean "seres de luz" a los que no se puede criticar.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha mostrado su absoluta convicción de que García Ortiz es inocente y ha criticado que la UCO solo le haya investigado a él, y con "informes recortados en unas partes" y no a las más de 400 personas que pudieron tener acceso al mail del abogado de Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Pone en duda que los jueces sean "seres de luz" y cree que las sentencias son "criticables". Así lo ha afirmado el dirigente socialista durante una entrevista en RNE, en la que ha argumentado que no encuentra "ni pies ni cabeza" a este juicio.

Visto para sentencia el juicio contra el Fiscal general del Estado por la filtración contra el novio de Ayuso

Por su parte, el secretario general del PP, Miguel Tellado ha calificado de "lamentable" que el presidente del Gobierno se atreva "a señalarle el camino a los magistrados del Tribunal Supremo" tras asegurar hace unos días en una entrevista que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es "inocente".

Sánchez defiende la inocencia del fiscal general, no convocará elecciones y se presentará a la reelección

"Hay motivos de sobra para que el Fiscal general del Estado hubiese dimitido ya de su cargo o para que el gobierno de España le hubiese exigido ya su renuncia al cargo", al tiempo que apunta que el hecho de que "un fiscal general del Estado borre su whatsapp, elimine su correo electrónico "se llama obstrucción a la justicia y también es un delito".

La UCO atribuye al fiscal general la filtración: "Tenía un dominio a todos los niveles"

Tellado ha recordado que hace 19 años Cándido Conde Pumpido fue "el fiscal general del Estado que dijo que las togas de los fiscales debían mancharse con el polvo del camino", pero ahora García Ortiz "ha ido mucho más lejos y no es que haya manchado la toga con el polvo del camino, es que ha llenado la toga del barro de la corrupción del gobierno de Pedro Sánchez".