Los vecinos de Parque Guadarrama de Móstoles, incomunicados sin su pasarela de madera

  • Quedó calcinada en el incendio de este martes
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El incendio que se desató este martes en Móstoles ha dejado totalmente calcinada la pasarela que une las urbanizaciones Parque Coimbra y Parque Guadarrama, en Móstoles. Los vecinos no pueden pasar, de momento, de uno a otro lado. Esto es especialmente preocupante para los vecinos de Parque de Guadarrama, ya que usaban a diario la pasarela para prácticamente todo.

Un incendio ¿provocado?

En sólo unos segundos la pasarela que comunicaba los parques de Coimbra y Guadarrama en Móstoles se vino abajo tras el incendio iniciado en el propio puente de madera, y que se extendió hacia las zonas colindantes, dejando cuatro hectáreas calcinadas. Los vecinos sospechan que el fuego fuera provocado, ya que solo ardió este puente de madera.

La pasarela fue construida en 2019, hace dos años, y era una importante vía de comunicación entre los dos barrios mostoleños. De hecho, muchos vecinos de esta localidad la usaban a diario para acceder a los autobuses, colegios, centros médicos y comercios. Los vecinos de esta parte del Parque de Guadarrama se han quedado sin el puente, incomunicados.

La pasarela, toda de madera, solo tenía dos años

De momento se desconoce la causa del fuego. Y hoy mismo bomberos y técnicos municipales analizan los daños y las decisiones a tomar, mientras se continúa refrescando la zona para evitar que se reavive el fuego.

Por su parte, el ayuntamiento de Móstoles ya ha solicitado a la Comunidad de Madrid el refuerzo de la línea 6 de autobuses entre ambos barrios.

Mejores Momentos

Programas Completos