Móstoles hace un llamamiento a no abandonar animales en vacaciones y ofrece varios en adopción

  • Perros y gatos vacunados, desparasitados e incluso curados tras ser rescatados de la calle
Uno de los perros pendientes de adopción en Móstoles
Uno de los perros pendientes de adopción en Móstoles |AYTO MÓSTOLES

En 2020, unos 300.000 animales domésticos fueron abandonados en España. Móstoles ha lanzado una nueva campaña para concienciar sobre el cuidado y la tenencia responsable de animales de compañía, con el objetivo de evitar su abandono esta vacaciones de verano.

Bajo el lema “Ellos también quieren irse de vacaciones contigo, ¡no los abandones!”, quiere sensibilizar a los propietarios sobre la responsabilidad que tienen para con estos animales. Un compromiso que uno adquiere cuando compra o adopta una mascota.

Campaña de Móstoles contra el abandono de mascotas en época estival / AYTO MÓSTOLES
Campaña de Móstoles contra el abandono de mascotas en época estival |AYTO MÓSTOLES

Perros...

Además de no abandonar se trata de también de animar a la adopción responsable de los perros y gatos que hay en el Centro Municipal de Acogida de Animales. Hay actualmente 16 ejemplares, fundamentalmente canes localizados por la Policía Municipal en la calle o en descampados, tras denuncias de vecinos.

Todos están en perfecto estado. Han sido sometidos a un chequeo y una valoración física integral, han sido vacunados, desparasitados y lavados. Aquellos que presentaban alguna enfermedad han sido atendidos y curados.

...y gatos

En el centro están acogidos una gata adulta y seis gatitos que también pueden ser adoptados.

Los interesados pueden conocer a los animales a través de la página web del ayuntamiento donde encontrarán una fotografía de cada uno de los animales o bien personándose en el propio centro donde se les enseñarán los animales.