Pablo Iglesias recuerda que si Yolanda Díaz "existe" es gracias a Podemos

  • "A mí no me elige nadie” afirma Yolanda Díaz que le responde que “los liderazgos, en último extremo, los decide la gente”
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Yolanda Díaz es vicepresidenta del gobierno gracias a Unidas Podemos. Son palabras de Pablo Iglesias que de esta forma reivindica el papel de su formación en el liderazgo de Díaz. Y lo dijo en la presentación de su libro donde estuvo rodeado de la plana mayor de Podemos pero a la que no asistió la vicepresidenta.

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha asegurado que si el espacio morado cuenta "con una figura espectacular" como Yolanda Díaz, con posibilidades electorales aunque aún no ha dado el paso de postularse, es gracias a que la cúpula presionó por "gobernar, gobernar y gobernar. Y por eso existe Yolanda Díaz".

Con estas palabras, Iglesias ha querido dejar claro que si la vicepresidenta segunda está ahora en una posición de liderazgo es gracias a personas como Pablo Echenique, Ione Belarra o Irene Montero, que en un momento determinado eligieron el camino de entrar en el Gobierno y lo hicieron "contra el criterio de la progresía política y parte del espacio" que representan. Lo ha dicho en alusión a que Yolanda Díaz sí que quería entrar en el Gobierno pero no a costa de repetir las elecciones en 2019.

El primer secretario general de Podemos, que dejó todas sus responsabilidades en el Ejecutivo y en el partido en mayo de 2021, se ha referido a Díaz en estos términos durante la presentación del libro del periodista Aitor Riveiro, ‘Pablo Iglesias Verdades a la cara’.

Yolanda Díaz le recuerda que "los liderazgos los decide la gente"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha remarcado este miércoles que “los liderazgos, en último extremo los decide la gente, los decide la ciudadanía” y ha dejado claro que si decide presentarse para ser candidata en las elecciones generales lo hará tras un proceso de primarias.

De este modo, Díaz ha aprovechado su visita a la Universidad de Santiago de Compostela (USC) para responder a las palabras del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, que sostuvo que si el espacio morado cuenta "con una figura espectacular" como Yolanda Díaz es gracias a que la cúpula presionó por "gobernar, gobernar y gobernar".

Así, en una entrevista a la Radio Galega esta mañana ha asegurado que, si tras el "proceso de escucha" a la ciudadanía que va a iniciar en breve para definir su proyecto político decide "dar un paso adelante", lo hará después de ser "sometida a un proceso de escrutinio democrático".

"A mí no me elige nadie, ya lo dije soy libre, agradezco todos los reconocimientos de todas las personas con las que vengo trabajando pero voy a decidir con absoluta libertad", ha puntualizado también sobre las declaraciones de Iglesias, quien dijo que igual "hubiese sido más democrático" a su marcha "organizar unas primarias" que dar su opinión al respecto.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos