Yolanda Díaz se reúne con la embajadora de EEUU y apela a reforzar la cooperación sociolaboral

  • La vicepresidenta y ministra de Trabajo califica su encuentro con Reynoso de muy productivo y se muestra dispuesta a potenciar esa colaboración, "mano a mano" con el secretario de trabajo estadounidense Martin Joseph Walsh
Yolanda Díaz se reúne con la embajadora de EEUU Julissa Reynoso
Yolanda Díaz se reúne con la embajadora de EEUU Julissa Reynoso |@Yolanda_Diaz_

La vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, ha apelado a reforzar la cooperación con Estados Unidos en el ámbito sociolaboral, tras la reunión que ha mantenido hoy con la embajadora de este país, Julissa Reynoso.

La también ministra de Trabajo ha calificado el encuentro con Reynoso de muy productivo y con el objetivo de potenciar esa colaboración, "mano a mano" con el secretario de trabajo estadounidense Martin Joseph Walsh, para "proteger a las personas trabajadoras".

Desde la cuenta oficial de Twitter, la embajada de Estados Unidos ha destacado que Reynoso está "encantada" de haber mantenido su primer encuentro con la vicepresidenta. "Reforzamos nuestra cooperación en la promoción de derechos laborales y conversamos sobre la recuperación económica a ambos lados del Atlántico", ahondan.

La vicepresidenta recientemente ha tenido otros encuentros internacionales relacionados con la materia laboral, como quedó patente en su reciente viaje a Brasil donde se reunió con el expresidente Lula da Silva y líderes sindicales del país, donde pudo explicar las cualidades de la nueva reforma laboral.

En su agenda internacional también asistió a la toma de posesión del nuevo presidente chileno, Gabriel Boric, y mantuvo reuniones con varias ministras de su gabinete, entre su homóloga en el país iberoamericano, Jeannette Jara.