Óscar Puente guarda silencio ante la crisis en la red ferroviaria
Ayuso lamenta que España esté "abandonada" tras las averías en Renfe mientras el Gobierno "no se mueve del poder"
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha permanecido en silencio desde ayer por la mañana ante la crisis que afecta a la red ferroviaria bajo su responsabilidad.
Pese a ser habitual su actividad en redes sociales, donde suele interactuar con sus seguidores, su última publicación data de las 11:30 horas del día anterior, sin referencia alguna a los problemas recientes en el servicio de trenes.
En su perfil de la red social X, Puente mantiene fijada la frase "Otra vez vuelta al tajo", pero ni un solo mensaje ha abordado la situación actual, lo que ha provocado críticas desde diferentes sectores.
El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid han sido las únicas instituciones que han reaccionado públicamente para valorar la crisis, expresando su preocupación por el impacto en los ciudadanos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este martes que España esté "abandonada" tras las últimas averías en Renfe entre Madrid y Andalucía, mientras que el Gobierno "no se mueve del poder".
En atención a los medios de comunicación desde el Hospital Universitario de Fuenlabrada, y tras ser preguntada por las averías de los trenes de Renfe de las últimas horas, ha afirmado que lo que más le duele es "la falta de cariño a España y a los españoles".
"Esto es lo más doloroso de todo el daño que se está provocando porque España está abandonada, está sumida en ese abandono por parte de personas que llegaron a la Administración para su propio beneficio", ha señalado.
También ha hecho alusión a la falta de ejecución de obras "fundamentales para todos" por parte de un Gobierno que solo está centrado en "lucrarse por la drama" y en cumplir "aspiraciones de los "indepedentistas".
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cuestionado desde el Parque del Retiro el silencio del Ministro afirmando: "Si cogen el Twitter de Óscar Puente, a pesar de que está de permiso por paternidad, vemos que no se ha abstenido de tuitear a lo largo de las últimas semanas pero no ha dicho absolutamente nada acerca de sus funciones y sí mucho acerca de la corrupción del PSOE echándole la culpa al sursum corda".
El alcalde ha subrayado que "los madrileños no se merecen lo que está pasando, los ciudadanos no se merecen que Óscar Puente esté más centrado en defender la corrupción del PSOE que en solucionar el problema de los trenes".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}