Disidentes procedentes de Cuba denuncian la persecución y el acoso que sufren por parte del régimen, dentro y fuera de sus fronteras. Activistas opositores al régimen aseguran haber recibido amenazas directas, a ellos mismos y a sus familiares. Cortarles la comunicación, hacerles saber que les vigilan o intimidarles con meterles en prisión, son algunas de las amenazas que sufren los cubanos en nuestro país.
A pesar de haber salido de Cuba hace décadas e instalarse en España, los disidentes cubanos aseguran sentirse vigilados desde su país de origen. Reciben amenazas de funcionarios del gobierno, son desprestigiados en televisión y reciben mensajes de odio por parte de sus vecinos.
Iliana, una periodista disidente en nuestro país habla de las medidas que tomó el gobierno cubano contra ella.A día de hoy, Iliana continúa recibiendo amenazas a través de sus redes sociales. Sin embargo, asegura no tener miedo y denuncia lo que ha vivido recientemente su compatriota Abraham Jimenez.
Lo mismo le ocurrió a Yunior García, artista cubano que fue encerrado en su propia casa en Cuba por crear una web que denunciaba la falta de democracia en su país.
Según los propios disidentes, el Gobierno cubano actúa en las sombras persiguiendo a los opositores y la única vía de escape para ellos es seguir denunciando la falta de derechos humanos que se vive en el país y que el resto de instituciones democráticas aíslen al régimen cubano.