Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Todos los ancianos de la residencia de Becerril habían recibido la primera dosis de la vacuna

Once ancianos han fallecido por coronavirus y cuatro permanecen ingresados en el Hospital de Villalba y su situación es crítica. Y todo en un único brote en la Residencia privada Vigor en Becerril de la Sierra con 65 casos: los 48 residentes y 17 trabajadores.

Los primeros casos entre trabajadores se confirmaron entre los días 13 y 17 de enero. En estos momentos, el Centro está recibiendo seguimiento por parte del equipo de la Unidad de Atención de Residencias de Atención Primaria (Dirección Asistencial Noroeste), Geriatría del Hospital de Villalba y Salud Pública del área para la adopción de las medidas oportunas.

Al parecer los contagios podrían ser de la cepa británica. Así lo ha detallado en una rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, quien ha añadido que hay dos pacientes ingresados en estado crítico en el hospital de Collado Villalba, de un total de cuatro hospitalizados.

En la residencia han fallecido cinco residentes y en el hospital seis personas -cinco en el hospital de Collado Villalba y uno en la Jiménez Díaz-, ha añadido. Los primeros casos detectados fueron dos trabajadoras que dieron positivo el pasado 7 de enero.

Habían recibido la primera dosis de la vacuna

La Dirección General de Salud Pública está investigando el origen del brote y la Jiménez Díaz ha analizado dos muestras, que “sugieren que puede ser la cepa británica la que lo ha originado”, ha dicho Zapatero.

Becerril está consternado “todo el mundo lo sabía, se veía venir”, dicen. En el hospital quedan cuatro ancianos, dos de ellos en situación crítica. Mientras e investiga ahora el origen de la cepa, desde la Consejería de Políticas Sociales aseguran que todos habían recibido la primera dosis de la vacuna, según ha manifestado el consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo.

Antonio Herrero, alcalde de Becerril, ha hecho un llamamiento a la prudencia. Becerril lleva 3 semanas con confinamiento perimetral. Su tasa de incidencia supera los 2.100 casos por cien mil habitantes.

Mejores Momentos

Programas Completos