Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

El alcalde de Becerril y familiares de la residencia denuncian la falta de información del centro

La Residencia Vigor de Becerril de la Sierra ha sufrido un brote de coronavrius con 65 contagios, 48 internos y 17 trabajadores. Once de los residentes han fallecido y cuatro permanecen ingresados en el Hospital de Villalba, dos de ellos en situación crítica. Los trabajadores de la residencia nos aseguran que en estos momentos la situación en el interior de la residencia es de tranquilidad.

Una residencia de Becerril de la Sierra notifica 11 fallecidos por  un brote por coronavirus
Una residencia de Becerril de la Sierra notifica 11 fallecidos por un brote por coronavirus
Una residencia de Becerril de la Sierra notifica 11 fallecidos por un brote por coronavirus

Una residencia de Becerril de la Sierra notifica 11 fallecidos por un brote por coronavirus

El pasado 8 de enero los residentes recibieron la primera dosis de la vacuna. De momento, se sigue investigando el origen de los contagios, pero se piensa que la cepa británica podría estar detrás del brote.

Antonio Herrero, alcalde de Becerril: "Nos hemos enterado hoy por los medios de comunicación"

Un equipo de Madrid Directo consigue hablar con un familiar de una de las residentes. Nos afirma que su familiar se encuentra bien y es asintomática. También nos cuenta que se encuentran en un estado de incertidumbre porque en ningún momento han sido informados de lo que estaba sucediendo.

El alcalde de Becerril de la Sierra, Antonio Herrero, asegura al programa que les ha p illado a todos por sorpresa esta situación y que se han enterado de lo ocurrido hoy gracias a los medios de comunicación.

En Becerril se han disparado la incidencia. Llevan confinados dos semanas superando los 2.000 contagios por 100.000 habitantes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Becerril de la Sierra