El Principilaity Stadium de Cardiff será el primer testigo del esperado regreso de Oasis y, por ende, del reencuentro de Liam y Noel Gallagher, tras anunciar el pasado 27 de agosto de 2024 su ansiada gira de reunión.
Este viernes, el mundo contiene la respiración ante la vuelta a los escenarios de la mítica banda de rock británica. Los hermanos Gallagher marcaron una época con himnos como 'Wonderwall' o 'Live Forever', aunque su turbulenta relación fraternal acabó provocando la disolución del grupo en 2009.
Fue Noel quien informó que no podía seguir trabajando con su hermano después de una fuerte discusión, en la que incluso voló una guitarra por los aires, en las bambalinas del festival Rock en Seine, en París.
Sin embargo, el conflicto entre ambos ha sido algo inherente de la historia del grupo. Sus enfrentamientos se han prolongado durante tres décadas, aderezados por las drogas, el alcohol y mucho 'rock and roll'.
Liam aportaba su carisma como vocalista principal, mientras que Noel lo acompañaba con la guitarra y su talento compositivo, autor de temas como 'Don’t Look Back in Anger', 'Stop Crying Your Heart Out' o 'Champagne Supernova'.
El periodista musical Pablo Hewitt relató en el documental 'Oasis: Supersonic' que ambos luchaban "por el puesto de primer ministro" y que, precisamente, esa rivalidad "fue lo que acabó destruyendo la banda". Un antagonismo que se prolongó tras la ruptura, con años de cruces de declaraciones e insultos.
De hecho, Liam llegó a declarar en una entrevista con The Guardian en 2011 que el grupo "nunca volvería", aunque con el tiempo pasó a un "nunca digas nunca". Finalmente, el pasado 27 de agosto de 2024, confirmaron su regreso con una gira mundial.
Este concierto inaugural en Cardiff marca el comienzo de una gira que llevará a Oasis por más de una decena de países, desde el Reino Unido hasta Australia, pasando por Latinoamérica (México, Argentina, Chile y Brasil). La gira, que se extenderá hasta finales de noviembre, ya ha colgado el cartel de "entradas agotadas" en todas sus fechas.