Estas son las fechas para ver a Oasis y cómo conseguir las entradas
Los hermanos Gallagher han anunciado su vuelta a los escenarios en la gira 'Oasis Live 2025'
La banda de Mánchester hará 17 actuaciones entre julio y agosto en varias ciudades de Reino Unido y en Dublín
EFE
Los hermanos Gallagher han confirmado este martes lo que era un secreto a voces: Noel y Liam vuelven a los escenarios tras 15 años separados; y lo hacen a lo grande con una gira que recorrerá varias ciudades británicas y la capital irlandesa en 2025.
En concreto, la banda de Mánchester hará 17 actuaciones entre julio y agosto, en la que han denominado 'Oasis Live 2025'.
La gira arrancará en el estadio del principado de Cardiff, en Gales, el 4 y 5 de julio.
Le seguirán cinco conciertos en el parque Heaton de Manchester el 11, 12, 16, 19 y 20 de julio.
La siguiente parada será el estadio de Wembley, en Londres, donde Oasis actuará el 25, el 26 y el 30 de julio.
Los Gallagher vuelven a Wembley el 2 y 3 de agosto para luego trasladarse a Edimburgo, donde se presentarán el 8 y el 9 de ese mes en el estadio de Murrafield.
El 12 de agosto la cita será en el estadio de rugby de Murrayfield, en Edimburgo.
La gira 'Oasis Live 25' terminará en el estadio Croke de Dublín el 16 y el 17 de agosto de 2025.
¿Cómo conseguir las entradas?
Las entradas para ver en 2025 a Oasis estarán a la venta desde este sábado 31, a las 8:00 horas (07:00 GMT) en la República de Irlanda y a las 9:00 horas (08:00 GMT) en el Reino Unido.
Según anunció la banda, las entradas se podrán comprar a través de ticketmaster.co.uk, gigsandtours.com y ticketmaster.ie, y no se espera que bajen de las 100 libras (118 euros).
UNA LEYENDA DE LA MÚSICA
Fundada originalmente en 1991 en Manchester (Reino Unido), no fue hasta 1994 cuando apareció su primer álbum, 'Definitely Maybe', del que este mismo jueves se cumplen tres décadas, con temas ya icónicos de su carrera como 'Live Forever', 'Cigarettes & Alcohol' y 'Rock 'n' Roll Star'.
Supuso el inicio de una revolución que devolvió la atención mundial sobre la música inglesa a partir de un sonido alternativo, pero construido sobre mimbres clásicos heredados de lo mejor de la tradición británica, como The Beatles, The Kinks o The Rolling Stones.
Solo en Reino Unido se terminaron vendiendo casi 2,5 millones de copias, pero su éxito traspasó fronteras y alcanzó a un mercado como el estadounidense, que llevaba un tiempo de espaldas a lo que pasaba en su antigua metrópolis.
En paralelo también logró gran popularidad el disco 'Parklife' (1994) de Blur, otra banda inglesa, a la que siguieron Pulp, Suede, Ocean Colour Scene o The Verve con su memorable 'Better Sweet Symphony', acuñándose el término 'britpop' para englobar a toda esta ola de creatividad rediviva desde aquel país.