Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Noche gélida en España: Molina de Aragón marca la temperatura más baja con -25 grados

Los termómetros se han desplomado en toda España la madrugada de este martes. Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, ha sido la localidad española con la temperatura mínima más baja, -25 grados. En Bello, en la provincia de Teruel, el termómetro ha caído hasta los 20 grados bajo cero. Y más de cuarenta provincias están en riesgo por frío, once de ellas con avisos rojos.

Ha sido la noche más gélida en España en al menos 20 años. Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León y Aragón han amanecido en alerta roja por bajas temperaturas, en especial en la provincia de Guadalajara.

La más baja de España

A 139 kilómetros de Guadalajara, en Molina de Aragón, Mónica, la observadora de la AEMET va a la estación de medición para comprobar que está bien. Y, efectivamente, se ha registrado una temperatura extrema de 25 grados bajo cero.

En Toledo y en su provincia, en Seseña, amanecía con menos seis grados. Y cerca de esta comunidad, en Teruel, se han aproximado a los menos 20, a primera hora eran 17 bajo cero.

Y con una temperatura superior, esta madrugada, en Barcelona, han fallecido dos personas que dormían en la calle. En la iglesia de Santa Ana, el párroco ha abierto toda la noche para que duerman en los bancos las personas que no tienen refugio.

En Andalucía, en Sevilla, también mucho frío con sólo un grado positivo. En las próximas horas la ola de frío se va a mantener, Guadalajara con mínimas de menos 14 grados, Cuenca con menos 9 y Toledo con menos 8. En Teruel se registrarán diez grados bajo cero, en Madrid 9. Y en las principales ciudades de Castilla y León algo más, temperaturas de menos seis grados.

Mejores Momentos

Programas Completos