El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este miércoles la programación para la 41ª edición de los Veranos de la Villa, que este año contará con 54 espectáculos a cargo de artistas y creadores nacionales e internacionales.
El Claustro del Pozo del Instituto de Educación Secundaria San Isidro ha sido el lugar elegido para dar a conocer la agenda cultural de Veranos de la Villa 2025, que este año se extenderá a once distritos: Moncloa-Aravaca, Usera, Hortaleza, Centro, Arganzuela, Latina, Chamartín, San Blas-Canillejas, Retiro, Puente de Vallecas y Fuencarral-El Pardo.
A lo largo de 49 días y en 20 localizaciones de la ciudad, se celebrarán 106 citas, muchas de ellas de acceso gratuito, que abarcarán desde música e inteligencia artificial hasta danza, teatro o circo.
El Centro Cultural Conde Duque repite, un año más, como epicentro del festival. Entre su variada programación, volverá a acoger el popular concierto sorpresa, en el que el público no conoce al artista hasta el momento del espectáculo.
Otro de los espacios destacados será el Claustro del Pozo del Instituto San Isidro, por donde pasarán diversas propuestas teatrales, como La Chivata Teatro con 'Lavanderas'. Por su parte, Centro Danza Matadero acogerá 'Notte Morricone', un homenaje del Centro Coreografico Nazionale/Aterballetto a la música de Ennio Morricone.
Entre otras actividades, destacan la ruta olfativa 'En el compás del verano. Percepciones olfativas de la Villa de Madrid', y el regreso del ciclo 'Cine Caliente' al Parque de la Bombilla.
El primer espectáculo de esta edición tendrá lugar el próximo 7 de julio en el Puente del Rey, con la conmemoración de la obra 'Carmen de Gorges' a cargo de La Fura dels Baus.