El Barrio de las Letras de Madrid volverá a convertirse en el epicentro de la cultura este fin de semana con la celebración de la cuarta edición de 'Cultuletras'.
Las calles de este emblemático barrio del centro de la capital se convertirán hasta el próximo 15 de junio en un hervidero de emoción e imaginación donde vecinos y visitantes podrán participar de una amplia programación cultural y de ocio.
Este encuentro, organizado por la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, con la colaboración del Distrito Centro y el Área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, así como sus plataformas Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid y la Comunidad de Madrid, es ya una cita imprescindible para los amantes de la cultura.
Su objetivo es poner en valor la riqueza cultural del barrio, así como visibilizar la red de instituciones, galerías y espacios creativos que dan vida a este lugar.
El célebre Mercado de las Ranas o la Casa Museo Lope de Vega son algunos de los escenarios escogidos para acoger una amplia de variedad de eventos que ofrecen a los madrileños una oportunidad de sumergirse en recorridos guiados llenos de historias, explorar las exposiciones de las galerías del barrio, dejarse envolver por la música en vivo y descubrir expresiones artísticas que toman las calles por sorpresa.
Viaje al Siglo de Oro
Como colaboración en este festival, la Casa Museo Lope de Vega llevará a sus visitantes al Siglo de Oro con una programación de actividades que incluye una representación teatral y visitas guiadas al inmueble.
La agenda incluye la representación teatral de 'En homenaje suyo', un nuevo espectáculo del programa 'Teatreo' que sube al escenario la historia de un libro que une a dos grandes figuras de la literatura española, García Lorca y Lope de Vega.
Se trata de la selección que el poeta granadino hizo de los poemas del 'Fénix de los Ingenios' y que lleva a las tablas la compañía Vataria Teatro.
También se programarán visitas guiadas a la Casa Museo, que durante un cuarto de centuria estuvo habitada por Lope de Vega y donde compuso algunas de sus obras más célebres, vio morir a su último gran amor, Marta de Nevares, y recibió a amigos y admiradores.