'Misión Sonrisas'. Así se llama la actividad del Hospital 12 de Octubre para acercar a los pacientes, sobre todo a los más pequeños, el trabajo de bomberos, policía y servicios de emergencias. Una jornada para aprender y para hacer más llevadera su estancia hospitalaria.
Primero una exhibición de drones calificada como "alucinante" por un pequeño paciente; y luego maniobras de los bomberos que han sorprendido a otro por "saltar desde esa altura". Mientras que otros de estos peques han preferido subirse a la moto de la Policía Municipal.
Una jornada en la que, ente sonrisas y sorpresas, también ha habido tiempo para aprender. "Me han enseñado a reanimar a una persona que no respira. Y llamar al 112", nos cuenta uno de estos pacientes que ha podido 'escapar' del hospital.
Durante unas horas, los pacientes han salido de su rutina y han podido descubrir de primera mano cómo es la labor de las fuerzas y equipos de emergencias y seguridad. "Y distraerles un poco del entorno hospitalario", expresa Andión Goñi, directora de Enfermería del 12 de Octubre.
Unas horas en las que todos han olvidado que están en el hospital.