El portavoz de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha reprochado el "cinismo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la prostitución cuando los prostíbulos "le han acompañado durante toda su vida".
Así lo ha lanzado desde Guadarrama al ser preguntado por los periodistas por el pleno extraordinario de este miércoles en el Congreso y por la réplica al presidente por parte del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien le acusó de ser "partícipe a título lucrativo" de la prostitución, señalando los negocios de su suegro.
García Martín le ha exigido "coherencia" al presidente porque estos establecimientos le han "acompañado en la vida pública y en la vida política", cuando "ministros y personas de su máxima confianza han sido usuarios de ese tipo de negocios".
"Su propia familia política ha estado involucrada en ese tipo de actividades. Yo no lo cuestiono, lo único que le pido al señor Sánchez es un poquito más de coherencia".
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, aseguraba este jueves que "la verdad a veces es dura". Además, ha señalado que es de un "cinismo absoluto" que el presidente del Gobierno "utilice" la ley de abolicionismo de la prostitución para "blanquear su propio partido".
El PP quiere que el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, comparezca en el Congreso para aclarar si la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) alquiló inmuebles al padre de Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, en los que se hayan podido realizar actividades "vinculadas a la prostitución, explotación sexual o trata de personas".
Según publicó 'The Objective' el pasado mes de marzo, Muface es la propietaria de varios inmuebles que están arrendados por la familia Gómez.
SÁNCHEZ NO ESTÁ CAPACITADO PARA IMPLANTAR MEDIDAS DE REGENERACIÓN
Sobre las medidas contra la corrupción planteadas este miércoles por Sánchez a raíz del 'caso Cerdán', Miguel Ángel García Martín ha afirmado que ninguna de ellas "suponen ningún tipo de novedad o regeneración" para España.
Por el contrario, entiende que la única que podría cumplir este fin sería la dimisión del propio presidente. "Esa es la medida más eficaz para que nuestro país pueda recuperar la credibilidad internacional, para que las instituciones puedan recuperar su credibilidad y para que la corrupción que ahora está acampando a sus anchas por nuestro gobierno central y por parte de nuestras instituciones, pueda ser erradicado", ha espetado, al considerar que que Sánchez "no está capacitado para implementar una sola medida"