Metro de Madrid estudiará un posible cierre adelantado por la bajada de usuarios con el toque de queda

¿Se adelantará el cierre del metro de Madrid por las nuevas restricciones? Con el toque de queda ha bajado de forma sustancial el número de usuarios y la Comunidad de Madrid estudia ahora si tiene sentido mantenerlo abierto hasta la una y media de la madrugada.

Qué supone el nuevo estado de alarma en Madrid y qué cambia en las medidas que entran en vigor este lunes
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El consejero madrileño de Transportes, Ángel Garrido, ha dicho que será considerada la posibilidad de cerrar el metro antes, cada día, en razón de la caída de la demanda por el toque de queda y el estado de alarma vigentes desde el fin de semana.

Evaluar tras una semana de toque de queda

Garrido, que ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid en materia de inspección del transporte en carretera, ha dicho que tras esta primera semana con el toque de queda será evaluada la demanda del metro para tomar alguna decisión con respecto a la hora de cierre del suburbano.

El consejero ha explicado que el sábado, al término del estado de alarma, hubo un pequeño incremento en el conjunto del transporte, especialmente en la red de autobuses interurbanos y en Cercanías, y un descenso en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Según Garrido, estos movimientos podrían corresponder a que muchos municipios que estaban confinados empezaron a moverse por el conjunto de la Comunidad de Madrid.

En la tarde del sábado terminó el estado de alarma decretado el pasado día 9 por el Gobierno central, y el domingo entró en vigencia un nuevo estado de alarma que prevé restricción de la circulación entre las 23:00 y las 6:00 horas, aunque en la Comunidad de Madrid es entre las 00:00 y las 06:00 horas.

El domingo, ha dicho el consejero, con la entrada en vigor del toque de queda, se produjo una disminución de la movilidad en su conjunto, con un "desplome" de la demanda de metro en las últimas horas de la noche, así como en la EMT. Para el consejero, los decretos del estado de alarma generan "claramente" efectos en la movilidad.

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