Matadero Madrid acogerá el centro de artes digitales más grande de España

  • Inaugurará el centro una producción de gran formato basada en la obra del pintor Gustav Klimt
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Abre sus puertas en Matadero Madrid el Centro de artes digitales y experiencias inmersivas más grande de España. Las últimas tecnologías se ponen al servicio de las más impactantes y novedosas proyecciones culturales y artísticas para todas las edades.

MAD es una revolucionario centro de desarrollo cultural digital donde la última tecnología se pone al servicio de novedosas experiencias culturales y artísticas a partir de proyecciones audiovisuales, realidad aumentada y holografías.

"Hemos tenido esta gran ambición de ser un centro de referencia"

La presentación de este nuevo espacio ha corrido a cargo de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, quien ha señalado que es un día "de celebración" porque la Nave 16 de Matadero va a albergar ahora "el mayor centro de experiencias inmersivas de España".

"Hemos tenido esta gran ambición de ser un centro de referencia. La verdad que ya llevamos cierto tiempo familiarizándonos con el término de artes inmersivas y ha llegado este momento de ponerle la alfombra roja", ha expresado Levy.

Además, ha subrayado que Matadero Madrid es un centro multidisciplinar que "tiene vocación de dar cabida a todas las disciplinas". Ha resaltado la importancia de acoger este tipo de experiencias en un centro de titularidad pública para que sea accesible a todos los madrileños.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos