Día grande en el Vaticano para los más de 30.000 jóvenes españoles que participan en el Jubileo de la Juventud. Esta tarde, todos ellos están convocados a un gran encuentro en la Plaza de San Pedro, que comenzará a las 18:00h de la tarde y concluirá con una misa multitudinaria.
La jornada cuenta con una notable presencia madrileña, ya que más de 7.000 jóvenes han llegado desde las tres diócesis de Madrid. A pesar de las altas temperaturas, los peregrinos han iniciado el día con una jornada penitencial, acudiendo a los 200 confesionarios instalados al aire libre.
El evento de esta tarde incluirá música, danzas, testimonios y culminará con una eucaristía presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Luis Argüello, acompañado por unos 50 obispos españoles.
Aunque aún no está confirmada, los jóvenes mantienen la ilusión por una posible aparición del Papa León XIV, lo que podría ser una sorpresa especial del día.
Esta jornada no solo es un momento de fe y comunión, sino también una celebración con fuerte acento español, que reafirma el compromiso y la energía de la juventud católica de nuestro país.