Ruptura en el gobierno municipal de Coslada entre PSOE y Más Madrid. El alcalde Ángel Viveros (PSOE), ha culpado a Más Madrid de la crisis que ha derivado en su abandono del Gobierno local, le ha acusado de "cinismo" en las críticas al regidor y ha afirmado que no teme gobernar en minoría porque confía en "llegar a consensos".
Viveros ha recordado que el pasado mandato tuvo que "expulsar" a dos ediles de Podemos del Gobierno y que en 2015 gobernaron en minoría con 6 concejales.
En las elecciones de 2023 el PSOE lograba 7 concejales, Más Madrid 4, fracturados ahora en dos, y Podemos se hacía con 2, que permitían a Viveros armar la mayoría de 13 concejales necesaria para ser investido.
Esta mañana ofrecían una rueda de prensa las ediles de Más Madrid Paz Garretas (Igualdad y Diversidad) y Sonia Murillo (Transición Ecológica, Transporte y Movilidad) en la que comunicaban que dejaban a Viveros en minoría y le acusaban de "bloqueo" institucional a medidas necesarias en el municipio.
Entra también en juego la expulsión de Más Madrid de Fernando Romero (Primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo, Comercio, Turismo y Transición Energética) y Luis Arteaga (Deportes), que han seguido en el gobierno de Viveros.