El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, comenzó este pasado miércoles su viaje institucional por Buenos Aires con una apretada agenda en la que se aunan teatro, arte, deporte y promoción turística de la región en la capital argentina.
La primera parada en el viaje de Mariano de Paco Serrano fue el emblemático Teatro San Martín de Buenos Aires, donde presentó una programación cruzada con los Teatros del Canal. Así, 'Numancia' y 'Viaje al Amor Brujo' cruzarán el Atlántico, mientras que entre el 29 de septiembre y el 12 de octubre se subirán a los escenarios de la capital española producciones como 'La verdadera historia de Ricardo III' o 'Sansón de las Islas'.
A continuación, De Paco visitó el mítico estadio del Club Atlético Boca Juniors, donde militó Diego Armando Maradona. El consejero destacó que las obras de renovación que se llevarán a cabo en este campo para 2026 permitirán "ver crecer unas instalaciones históricas sin perder el alma de barrio". En ese sentido, lo relacionó con la reforma del Estadio de Vallecas, asegurando que, tras una inversión de dos millones de euros, el club y sus aficionados dispondrán de un recinto más cómodo y seguro.
Además, en el barrio de La Boca, el consejero visitó diversos espacios clave del arte contemporáneo como Caminito, la Fundación Proa o la Usina del Arte.
Para concluir la primera jornada del viaje, se asistió al restaurante Albur, donde el bailaor Eduardo Guerrero, ganador del Premio Cultura 2024 de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de llevar el arte del taconeo y lucir el duende flamenco en el corazón de Buenos Aires.
Por su parte, el consejero reivindicó el papel de Madrid como "capital internacional del flamenco" y subrayó el valor de la región no solo como puerta de entrada a Europa, sino también como un lugar en el que los turistas quieren quedarse.