Mañueco ofrece "moderación, tolerancia, integración y espíritu abierto"

  • Apuesta por la "política de gestión frente a la política de gestos" en su toma de posesión al frente de la Junta de Castilla y León
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha ofrecido este martes "moderación, diálogo, tolerancia, integración y un espíritu abierto y constructivo" para "crecer con la diversidad de opiniones y el debate público", durante su discurso de toma de posesión de este cargo, que ha jurado "ahora que toda España observa" a esta Comunidad.

Ante el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León, en su primer discurso institucional tras este trámite y justo antes de dar a conocer los integrantes de su nuevo gabinete, Mañueco ha reivindicado la "política de gestión frente a la política de gestos" y una Comunidad "orgullosa" de su pasado, de su "brillante presente" y de un futuro "con dificultades y retos", pero "atractivo para los proyectos de vida de profesionales y personales".

"Ahora que toda España observa a Castilla y León, la vamos a poner de moda", se ha propuesto Mañueco, convencido de que para conseguir ese objetivo es necesario "el trabajo y la colaboración de todos", con "esperanza e ilusión": "Podemos hacer más grande a Castilla y León".

El presidente de la Junta ha preconizado una política como "palanca del cambio social" que responda a las "inquietudes y preocupaciones" de las personas, "sin cámaras, fastos y oropeles", y que sirva para "abrir caminos, señalar objetivos y mover voluntades".

Para Mañueco, la política "debe ser el motor para mover a los pueblos y animar ilusiones, pero siempre con racionalidad, realismo, mesura y prudencia", ya que en esta actividad "no hay redentores ni soluciones milagrosas sino que, como en casi todo, el éxito sólo se consigue con trabajo diario, dedicación constante y resistencia ante las dificultades".

Ha defendido que Castilla y León es "una tierra de oportunidades", frente a quienes "opinan lo contrario", con una "voluntad de futuro" y "capacidad para innovar y avanzar, con ideas y con iniciativas" que la convierten en un lugar "fuerte, ilusionado, competitivo, abierto y próspero".

A su acto de toma de posesión asistieron en representación del Gobierno central, ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como la coordinadora general del PP, Cuca Gamarra.

Ayuso celebra el "gran pacto" PP - VOX en Castilla y León: "Me congratula saber que es una comunidad ‘socialismo free'"
Ayuso celebra el "gran pacto" PP - VOX en Castilla y León: "Me congratula saber que es una comunidad ‘socialismo free'"
Ayuso celebra el "gran pacto" PP - VOX en Castilla y León: "Me congratula saber que es una comunidad ‘socialismo free'"

Ayuso celebra el "gran pacto" PP - VOX en Castilla y León: "Me congratula saber que es una comunidad ‘socialismo free'"

Tambien asistió como invitado el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal.

Confirma a García-Gallardo como vicepresidente y nombra a los tres consejeros de Vox

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, confirmó este martes que Juan García-Gallardo será el vicepresidente del gobierno regional, y nombró --a propuesta de Vox-- a Gerardo Dueñas, Mariano Veganzones y Gonzalo Santonja como consejeros de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; Industria, Comercio y Empleo; y Cultura, Turismo y Deporte, respectivamente.

Mañueco informó de la composición y estructura de su nuevo gobierno y avanzó que Jesús Julio Carnero será su nuevo consejero de la Presidencia en sustitución de Ángel Ibáñez, quien deja así el ejecutivo regional para convertirse en viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla y León.

Mañueco vuelve a depositar su confianza en Carlos Fernández Carriedo, quien repetirá como portavoz y consejero de Economía y Hacienda. Asimismo, Isabel Blanco y Rocío Lucas seguirán como consejeras de Familia e Igualdad de Oportunidades, y de Educación, mientras que Alejandro Vázquez continuará como consejero de Sanidad.

El equipo de gobierno de Mañueco lo completan Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ocupará la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y María González Corral, quien será consejera de Movilidad y Transformación Digital.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos