Más de un centenar policías se han despedido esta mañana de Antonio Ramos, el subinspector de la Policía Nacional que falleció el pasado jueves de madrugada.
Ramos, que se encontraba de regreso a su hogar tras acabar su jornada laboral, colisionó con el coche de tres atracadores que huían tras robar en una farmacia.
Por ello, el Ministerio del Interior a propuesta del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, le ha impuesto la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, a título póstumo. Además, ha acompañado a la familia dela gente durante todo el acto de condecoración.
La ceremonia ha tenido lugar a las 10.00 horas de la mañana en el pabellón principal de la Comisaría de Málaga, y se le ha hecho un pasillo de honor que ha durado unos cinco minutos.
Jupol pide la Medalla de Oro
El sindicato Jupol ha expresado su más profundo pesar por el "tráfico" fallecimiento del subinspector Ramos. No obstante, en un comunicado ha expresado que el subinspector contaba con una trayectoria profesional "marcada por la dedicación y el servicio público" y han considerado "insuficiente" la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo .
Desde el sindicato, del que era afiliado el fallecido, han reivindicado que sea reconocido con esa Medalla de Oro al Mérito Policial a título póstumo, "la máxima distinción que otorga la institución".