La borrasca Kristin ha hecho recordar la nevada Filomena a los madrileños. Está claro que no ha tenido la misma intensidad ni ha generado tantos problemas como el temporal de enero de 2021, pero Kristin, ha vuelto ha vuelto a poner en alerta a todo Madrid por un nuevo episodio de nieve.
La Aemet mantenía activos los avisos por viento y nevadas en la mayor parte de la región aunque a media mañana de este miércoles, en la capital cambiaba y sólo se mantenía ya la alerta por viento hasta media tarde. La peor parte de la nevada se la han llevado los municipios del oeste y norte de la región donde muchos madrileños no han podido llegar a sus puestos de trabajo o a los colegios.
Municipios como Robledo de Chavela, Valdemorillo o Galapagar se han visto colapsados por la enorme cantidad de nieve que se ha registrado durante más de tres horas. Los municipios de la zona oeste piden precaución a sus vecinos y evitar desplazamientos innecesarios.
La zona norte de Madrid, con las carreteras colapsadas (principalmente la A-1 y la A-6) ha sido uno de los puntos más azotados por Kristin, la última de las seis borrascas que han afectado a España solo este mes de enero. A principios de mes llegó Goretti y Harry, tomó el relevo Ingrid y esta madrugada han coincidido Chandra (desde el reino unido), Joseph y Kristin provocando fuertes vientos y nieve.
La Comunidad de Madrid ha ofrecido los detalles de la actuación de los medios regionales en esta nevada desde San Sebastián de los Reyes y ha calificado como "inaudito" que las peores situaciones de colapso se hayan registrado en la carreteras que gestiona el Gobierno.
La nieve ha teñido de blanco muchos puntos del centro de la capital provocando la "sorpresa" de muchos ciudadanos, que no se esperan un miércoles cubierto de nieve. Ha sido más copiosa en los barrios del norte y llegar a ellos ha sido complicado. Las zonas de Las Tablas, Fuencarral o Sanchinarro han tenido problemas para desplazarse por sus calles.
El seguimiento de la nevada y su evolución lo hacía el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, desde el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias del ayuntamiento. Se ha desplegado un total de 5.600 efectivos y más del doble de las máquinas quitanieve.