Visto bueno de Madrid al 'pasaporte Covid'

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Madrid ya ha dado su visto bueno a la implantación del llamado 'pasaporte Covid'. El Gobierno regional ha aprobado la implantación del Certificado Verde de Vacunación, que busca garantizar la movilidad internacional frente a la covid-19. Ideado por la Unión Europea para fomentar un turismo "seguro" por el Viejo continente durante el verano, empezará en fase de pruebas en España desde el 7 de junio.

El documento, cuya implantación ha aprobado este miércoles el Consejo de Gobierno en funciones, estará disponible a finales de este mes acorde a los criterios establecidos por la Unión Europea y conforme a la estrategia establecida en España.

El pasaporte Covid, a prueba ya en España desde el 7 de junio
El pasaporte Covid, a prueba ya en España desde el 7 de junio
El pasaporte Covid, a prueba ya en España desde el 7 de junio

El pasaporte Covid, a prueba ya en España desde el 7 de junio

La Comunidad de Madrid destinará más de 200.000 euros para el desarrollo informático y volcado de la información en consonancia con los parámetros europeos, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno en funciones, Enrique Ossorio.

Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid podrán consultar los datos relativos a la inmunización por vacunación, así como las pruebas diagnósticas realizadas en la red pública y en laboratorios privados a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Esta tarjeta virtual permite, entre otros, la identificación del paciente en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud y la recogida de medicación prescrita en las farmacias gracias a la receta electrónica, a la vez que permite el enlace con la aplicación de autocita para solicitar la primera cita de vacunación frente al Covid.

Más turismo

El 'certificado digital Covid UE', que entrará en funcionamiento oficialmente el 1 de julio y será gratuito y tendrá validez en los 27 Estados miembros de la Unión Europea, así como en Islandia, Noruega y Liechtenstein, triplica la venta de seguros de viaje en mayo con respecto al mismo mes del año pasado, según el director comercial de Arag, Juan Carlos Muñoz.

Para la compañía de seguros, conforme avanza el control de la enfermedad, la posibilidad de volver a viajar de una forma sencilla ya se deja notar en la demanda de seguros de viaje.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado el buen comportamiento del turismo nacional en "destinos importantes como Cullera (Valencia) o el inicio de la recuperación en lugares como Benidorm".

Así lo ha manifestado en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, donde la ministra ha asegurado que se mantienen expectantes a la apertura del mercado británico, esperando a que "ellos nos quiten de la lista ámbar y nos pasen a la verde".

Maroto ha señalado también que las previsiones sobre la recuperación del sector son prudentes: aunque "en España la vacunación avanza, debemos tener a un porcentaje elevado inmunizado en el mundo, porque somos un destino internacional". "El objetivo es recuperar el 50% de los 84 millones de turistas extranjeros en 2019, y además compartido con el sector turístico", ha añadido.

Mejores Momentos

Programas Completos