Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha invertido más de 29,5 millones de euros durante esta legislatura en la rehabilitación integral de nueve centros educativos públicos de siete municipios para mejorar su eficiencia energética. Así lo ha recordado la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Mercedes Zarzalejo, durante su visita al IES Alameda de Osuna, situado en el distrito de Barajas de la capital y beneficiario de esta iniciativa.

La Comunidad de Madrid adjudica las obras de la segunda y última fase del IES Eduardo Capa de Arganda

El Gobierno regional ha renovado las fachadas y cubiertas de este instituto y ha sustituido las calderas de gasóleo por un sistema de aerotermia. Con una inversión de más de 4,4 millones de euros, financiada por la Unión Europea y el Ejecutivo autonómico, estas intervenciones han mejorado la climatización y el confort térmico, además de reducir el consumo energético y la dependencia de los combustibles fósiles.

Este curso, alumnos y docentes ya se benefician de mejoras similares en los centros de Alto Jarama (Torrelaguna), Salvador Allende (Fuenlabrada), Narcís Monturiol (Parla), Complutense (Alcalá de Henares) y Mariano José de Larra (Madrid), gracias a trabajos cofinanciados con fondos europeos. A ellos se sumarán los IES Juan Gris (Móstoles), Las Veredillas (Torrejón de Ardoz) y Gran Capitán (Madrid), cuyas reformas asumirá íntegramente el Ejecutivo autonómico.