Casi dos millones de habitantes se van a beneficiar de las actuaciones supramunicipales, que por primera vez, pone en marcha la Comunidad de Madrid. En total se invertirán 120 millones de euros para mejorar servicios públicos de 128 municipios. Treinta actuaciones entre las que están, cinco parques de bomberos, mataderos en el norte de la Comunidad y centros de servicios sociales, como el que se fijará en la mancomunidad del Alberche.
Así lo destacó este lunes el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, donde detalló las 30 actuaciones que se llevarán a cabo y que impactarán sobre el 70% de los municipios de la región. De ellos, 115 tienen menos de 20.000 habitantes.
García Martín explicó que estas medidas se enmarcan en el Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26 y que las obras serán gestionadas por la empresa pública Planifica Madrid. "Estas inversiones pretenden fomentar la cooperación entre municipios, promover su desarrollo económico, mejorar la calidad de vida de sus vecinos y garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales independientemente de la localidad en la que uno viva", señaló el consejero.