La Comunidad de Madrid ha realizado una jornada de conducción segura en vehículos de emergencias, con la participación del piloto madrileño de rallies Carlos Sainz.
La actividad ha tenido lugar en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), centro de referencia europeo en esta materia, y ha contado con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo.
Esta iniciativa forma parte del plan de formación del Cuerpo de Bomberos regional, orientado a mejorar las habilidades de los efectivos en el manejo de los distintos vehículos que emplean en sus operativos.
Estas sesiones prácticas están dirigidas, entre otros, a los nuevos ingresos y a los conductores de la Unidad de Mando y Jefatura (UMJ).
Carlos Sainz ha realizado una exhibición al volante de uno de los todoterrenos utilizados por la UMJ, el mismo modelo pick-up que empleó en su última participación en el Dakar.
El Gobierno autonómico ha incorporado 44 nuevos todoterrenos que se repartirán a lo largo de este año entre los 22 parques de bomberos de la Comunidad, con un coste de 3,3 millones de euros.