Madrid inspeccionará sus aceras con patinetes equipados con inteligencia artificial
Patinetes equipados con IA recorrerán las calles de Madrid para detectar cualquier irregularidad en el pavimento
El Ayuntamiento de Madrid dará un paso más en la conservación del espacio público con la puesta en marcha de un nuevo sistema para supervisar el estado de las aceras de la capital.
La iniciativa contempla la utilización de patinetes equipados con inteligencia artificial que recorrerán las calles para detectar cualquier tipo de irregularidad en el pavimento.
Estos dispositivos irán registrando desperfectos, desniveles o anomalías en la superficie. El objetivo, según ha informado el Consistorio, es identificar con mayor rapidez los puntos que necesitan reparación y actuar cuanto antes.
Con esta tecnología, el Ayuntamiento busca reforzar la seguridad de los peatones y agilizar las intervenciones de mantenimiento, optimizando así la conservación de las aceras en toda la ciudad.
Vehículos conectados a la nube
Desde el Consistorio también se utilizan coches con sensores infrarrojos y con cámaras de teléfonos móviles para inspeccionar los pavimentos de las calzadas. Con ellos se obtienen datos de los vehículos conectados a la nube que circulan por las vías de Madrid, como la presencia de baches, la adherencia del firme en los túneles o la iluminación de la red viaria.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}