Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha 541 medidas para combatir la burocracia y la hiperregulación, con el objetivo de facilitar la vida a los ciudadanos y favorecer el crecimiento económico.

Según el Gobierno regional, estas iniciativas buscan acabar con duplicidades, incongruencias e indeterminaciones en la aplicación de normas, y se desarrollan de la mano de empresarios y autónomos.

Entre los sectores más beneficiados se encuentran los centros de datos, cuya simplificación de trámites podría atraer hasta 12.000 millones de euros en inversión.

La Comunidad de Madrid abre un nuevo proceso de inscripción para cubrir 5.900 plazas vacantes de FP

Un ejemplo concreto de estas medidas es la reducción del plazo de tramitación de licencias urbanísticas, que antes podía prolongarse hasta 18 meses y ahora se ha acortado a siete meses gracias a la coordinación entre equipos del Gobierno.

Para seguir avanzando en esta línea, la Comunidad de Madrid planea aprobar antes de fin de año una ley contra la hiperregulación, consolidando su papel como impulsor de la actividad económica de empresas, autónomos y trabajadores en la región.