El plazo para inscribirse en las 5.900 plazas en centros sostenidos con fondos públicos de Formación Profesional en este curso 2025/26, y que aún siguen vacantes en los distintos niveles de estos estudios tras los periodos de matriculación de junio, julio y septiembre, finaliza este jueves, ha informado la Comunidad de Madrid.
Desde la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades han informado de que la oferta disponible incluye los tres niveles de FP: Grado Básico, con más de 700 plazas; Grado Medio, con cerca de 1.500; y Grado Superior, que acumula el mayor número de vacantes con 3.700.
La oferta educativa en la región abarca un total de 168 titulaciones distintas, pertenecientes a 22 familias profesionales, que se imparten en 177 centros públicos, ha precisado en una nota de prensa el Gobierno autonómico.
Entre los ciclos formativos con plazas disponibles se encuentran algunos con una alta demanda en el mercado laboral y una elevada tasa de empleabilidad. En Grado Básico destacan Mantenimiento de vehículos o Reforma y mantenimiento de edificios. Para Grado Medio, aún es posible matricularse en Instalaciones de telecomunicaciones o Comercialización de productos alimentarios. En Grado Superior, quedan puestos en ciclos como Desarrollo de aplicaciones web y Automatización y robótica industrial.
El plazo para formalizar las inscripciones estará abierto hasta el próximo 9 de octubre, fecha que la normativa establece como el último día hábil para formalizar matrículas.
Los interesados deberán presentar la solicitud de manera presencial en los propios centros educativos donde queden plazas. La consulta de los centros y ciclos disponibles se puede realizar a través del portal web de la Comunidad de Madrid.
Adicionalmente, la Consejería ha habilitado un servicio de información por correo electrónico, gestionado por los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) de cada Dirección Territorial de Área (DAT), para orientar sobre los centros que todavía tienen vacantes en un ciclo determinado.