Madrid descarta apagar la iluminación navideña como pedía el PSOE y defiende la eficacia del dispositivo de seguridad

  • El PSOE propone que se apaguen las luces de Navidad en días como viernes o sábados por la tarde para evitar las aglomeraciones
  • La portavoz municipal ha indicado que Madrid "va a mantener" su plan para Navidad y que desplegará cada día un refuerzo de más de 300 agentes para garantizar la seguridad
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha defendido que el dispositivo municipal de seguridad diseñado para evitar aglomeraciones estas semanas "está funcionando perfectamente", y ha asegurado que el apagado puntual del alumbrado navideño que sugiere el PSOE "no es una opción"..

En la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, Sanz ha indicado que Madrid "va a mantener" su plan para Navidad, en cuyo marco desplegará cada día un refuerzo de más de 300 agentes de distintas unidades en Madrid capital durante las fiestas navideñas, en calles y en centros comerciales, para garantizar la seguridad de forma integral y mantener la alerta antiterrorista.

"Utilizaremos todos los medios para conseguir que ese refuerzo sea efectivo", ha recalcado la portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias, quien ha recordado que el viernes está previsto el anuncio de "nuevas medidas" por parte de la Comunidad de Madrid, por lo que "si hay alguna restricción más severa" habrá que adaptar el dispositivo.

Este dispositivo, denominado 'Operación Navidad', tendrá como objetivo evitar hurtos, aglomeraciones o estafas virtuales, entre otros delitos, y viene a ampliar el operativo que el Ayuntamiento ya tiene activado desde el pasado 27 de noviembre, con un refuerzo policial de hasta 150 agentes en el distrito Centro.

El portavoz socialista de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, propuso este miércoles que se apaguen las luces de Navidad del centro si se producen nuevas aglomeraciones, como vía para mantener la distancia de seguridad ante "una incipiente tercera ola de la pandemia".

El edil ha sostenido que "apagar las luces en días como viernes o sábados por la tarde podría resolver al menos en parte este problema" y ha añadido que hay que "incentivar la compra en el comercio y la hostelería de proximidad, de barrio, porque la tercera ola de la pandemia depende de lo que hagamos estos días".

En cuanto a la petición del PSOE de "apagar la iluminación navideña" en el centro de la ciudad determinados días en los que se prevean aglomeraciones, la portavoz municipal Inmaculada Sanz ha reprochado a los socialistas que no hagan "ese planteamiento" al alcalde de Vigo, Abel Caballero. "No tenemos prevista esa circunstancia (...) esa iluminación navideña en un momento en el que la ciudad lo está pasando tan mal es un activo importante", ha alegado la portavoz, quien ha garantizado que "se están cumpliendo todas las normas de seguridad".

Mejores Momentos

Programas Completos