El PSOE de Madrid pide apagar las luces de Navidad del centro para evitar las aglomeraciones

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El PSOE de Madrid ha propuesto al Gobierno municipal que se apaguen las luces de Navidad del centro si se producen nuevas aglomeraciones. Dice que esta medida serviría para mantener la distancia de seguridad ante "una incipiente tercera ola de la pandemia”

Lo ha hecho el portavoz socialista de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva. En la comisión del ramo, Silva ha defendido esta medida como vía para que se vaya la gente del centro y mantener la distancia de seguridad.

El edil ha sostenido "que apagar las luces en días como viernes o sábados por la tarde podría resolver al menos en parte este problema". "Y avisen a los madrileños de que si se producen aglomeraciones, esas luces se apagarán", añadió.

A su juicio “hay incentivar la compra en el comercio y la hostelería de proximidad, de barrio, porque la tercera ola de la pandemia depende de lo que hagamos estos días", ha advertido.

"No se debe apagar nada"

El encendido navideño, además de las compras, ha sido sin duda uno de los reclamos de miles de madrileños para recorrer el centro de Madrid.

Telemadrid ha preguntado en la calle qué les parecería a los madrileños si se aplicara esta medida y una mayoría de ciudadanos no se muestra partidario. Más bien creen que “no se debe apagar nada”.

“Las luces no afectan, -dice un madrileño- lo que hay que hacer es ser más conscientes, más responsables. Lo que afecta es a los negocios pequeños que los están hundiendo”

“Si se apagan las luces se pierde el encanto de la Navidad, la navidad es eso luces, compras gente”, opinan. Otros dicen que hay gente perjudicada porque “sectorizan las aperturas” y son partidarios de abrir con otros criterios. No obstante, también los hay partidarios de un confinamiento total.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE