Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Primeros minutos de la Navidad en Madrid tras el encendido

El alumbrado navideño marca este jueves por la noche el inicio de una fiestas que este año serán atípicas.

Al principio, todo era oscuridad. Pero luego, se hizo la luz. Los madrileños ya pueden disfrutar de su alumbrado navideño.

Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Entre las principales novedades del alumbrado de este año están la menina gigante instalada en la plaza de Colón y las banderas de España ubicadas en varios puntos.

La más grande, de casi un kilómetro, entre Neptuno y Colón, “Este año no son luces de alegría, son luces de esperanza” ha dicho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Madrid enciende la Navidad
Madrid enciende la Navidad
Madrid enciende la Navidad

Madrid enciende la Navidad

“Los madrileños necesitan ver que Madrid sigue teniendo luz, los madrileños necesitan salir a un Madrid que sigue iluminado y que sigue luchando” reconoce la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

36 calles más iluminadas

3,2 millones de euros en luces led que iluminarán más de doscientas calles en los 21 distritos de la capital.

“De todas estas luces yo sigo señalando una que para mí es la mas importante, que es la luz del pebetero de Cibeles para que no olvidemos a todos esos seres queridos que se han ido este año, porque estas navidades va a haber muchos hogares rotos” afirma Villacís.

Almeida y Villacís encienden en Madrid "las luces de la esperanza para que 2021 sea mejor"

Un presupuesto similar al del año pasado que permite llegar a 36 calles más.

"Son las luces que nos marcan el camino para seguir luchando, para seguir diciendo que adiós 2020, que adiós año maldito, pero que bienvenido 2021 en el que vamos a seguir teniendo las mismas ganas, el mismo arrojo" afirma el alcalde de la capital.

A los ya tradicionales arcos, cadenetas, abetos o los belenes figurativos de otros años, se suma en este 2020 la Menina gigante de la plaza de Colón. Millones de luces para iluminar la Navidad más difícil.

Así ha sido el encendido de las luces de Navidad en Madrid

Municipios

En Alcobendas también han encendido esta tarde las luces navideñas. El acto simbólico ha tenido lugar en su Plaza Mayor a las 7, incluso antes que en Madrid capital.

Este viernes será el turno para municipios como Las Rozas o Torrejón de Ardoz. Getafe lo hará el próximo martes, mientras que Fuenlabrada encenderá sus luces el 16 de diciembre.

Programas Completos

Más de Luces de Navidad