Madrid destinará más de 300 millones a los 9 distritos más desfavorecidos de la capital
Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro y San Blas-Canillejas
Concentran el 44% de la población y siguen demandando dotaciones públicas e infraestructuras
El Ayuntamiento de Madrid invertirá en el reequilibio territorial de los nueve distritos del sureste de la capital y ha hecho balance de los más de 1.200 destinados en el periodo 2020-2026.
Los fondos de reequilibrio para el sureste (Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro y San Blas-Canillejas) ascienden a 300 millones en 2026 después de ir incrementando progresivamente durante los últimos años.
En los distritos del sureste reside más del 44% de la población madrileña y son considerados los más vulnerables atendiendo a los indicadores socioeconómicos.
Durante los últimos años, el Ayuntamiento ha impulsado la Escuela Municipal de Música y Danza de Latina, la Biblioteca Municipal del PAU de Carabanchel, el Centro de Servicios Sociales Luz Casanova en San Blas-Canillejas o la nueva Escuela Infantil El Cañaveral, de Vicálvaro, entre otras.
De cara a 2026, la vicealcaldesa ha avanzado actuaciones ya en ejecución o previstas como la finalización del centro de mayores de Parque Europa en Latina, la construcción del Centro Cultural Los Almendrales en Usera, la rehabilitación del edificio de la calle Peironcely, 10 como nuevo equipamiento cultural en Puente de Vallecas o la remodelación integral del parque Cerro Almodóvar en Villa de Vallecas.
En materia de instalaciones deportivas se prevé la reforma de la piscina cubierta y la climatización del pabellón del CDM Raúl González, en Villaverde; la construcción de un pabellón deportivo cubierto en el barrio de Las Rosas, en San Blas-Canillejas, y nuevas instalaciones para el campo de rugby de Moratalaz.
En empleo y la regeneración industrial destacan la reforma de naves de la Factoría Industrial de Vicálvaro y la puesta en marcha de la Escuela de Cuidados, en Villa de Vallecas.
Y en relación con la mejora del espacio público, a lo largo de este año, se llevará a cabo la remodelación de la plaza de Oporto y su entorno, en Carabanchel, y la puesta en marcha de la conexión entre las calles Sepúlveda y Monsalupe, en Latina.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}