Madrid da la salida al rally 'Villa a Villa' con 50 vehículos clásicos
El recorrido parte de la Plaza de Oriente y culmina en Hoyo de Manzanares, en el marco de sus fiestas patronales
Madrid se convierte en el punto de partida del rally Villa a Villa en la Plaza de Oriente. La cita reunió a medio centenar de vehículos clásicos que emprendieron un recorrido hasta Hoyo de Manzanares, localidad que celebra estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Encina.
Decenas de curiosos se acercaron a contemplar y fotografiar estas “joyas mecánicas”, algunas con más de un siglo de historia.
Entre ellas, el automóvil de Antonio, fabricado en 1900, que ilustra el espíritu del evento: “El hito de todos es tener un coche anterior a 1904 para poder correr una carrera internacional”, explicó.
Los participantes no solo exhiben máquinas, sino también recuerdos de travesías singulares: desde aguaceros que inundaron el interior de los coches hasta viajes en los que llegaron a cruzar el Mediterráneo rumbo a Ibiza.
Para otros, como Enrique, coleccionar y restaurar estos vehículos es más que una afición: “Los restauro, los cuido, los mantengo. Es una conducción totalmente distinta a los coches actuales. Se convierte en un legado que pasa de generación en generación”.
El destino final, Hoyo de Manzanares, los espera como cada septiembre para celebrar no solo la devoción popular, sino también la pasión compartida por el motor clásico.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}