Madrid se prepara para la campaña invernal. La Delegación de Gobierno ha presentado el dispositivo para garantizar la seguridad de casi 900 kilómetro de carreteras. Un operativo que ya está en marcha, y en el que participan más de 700 guardias civiles y 227 máquinas quitanieves. Se mantendrá activo hasta abril.
Se esparcirán 26 toneladas de sal y más de 2 millones de litros de salmuera. Un plan que prestará especial atención a los puntos situados en cotas superiores a mil metros, los puertos de Somosierra y el alto del León, también las autovías de circunvalación y los accesos al aeropuerto.
El delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, ha presentado este martes el operativo en el Centro de Conservación y Explotación de Carreteras M-40 Norte, acompañado por responsables de Tráfico, la Guardia Civil y Demarcación de Carreteras.
Durante la presentación de la campaña, Martín ha destacado que “el Gobierno de España ha hecho los deberes y todo está ya preparado para afrontar el invierno en la red de carreteras del Estado en la Comunidad de Madrid”.
Asimismo, ha explicado que el objetivo del plan es minimizar retenciones y cortes de circulación mediante una coordinación reforzada entre administraciones.