Llega el frío a Madrid: heladas nocturnas y desplome de las temperaturas

  • La entrada de una masa de aire polar a partir del miércoles, que traerá máximas que difícilmente superarán los 8 °C y mínimas cercanas a los 0 °C en el centro de la capital
  • Se esperan intervalos nubosos, posibilidad de lluvias débiles y, en la sierra, las primeras nevadas relevantes del otoño, con acumulaciones a partir de los 1.300 metros
Foto: REDACCION |Vídeo: Telemadrid

Madrid afrontará esta semana un marcado descenso térmico que pondrá fin al ambiente suave de los últimos días. La Agencia Estatal de Meteorología prevé la entrada de una masa de aire polar a partir del miércoles, que traerá máximas que difícilmente superarán los 8 °C y mínimas cercanas a los 0 °C en el centro de la capital.

Temperaturas y sensación térmica

A partir del miércoles, las máximas en el área metropolitana descenderán hasta valores de 6–8 °C, mientras que las mínimas se situarán entre 0 y 2 °C, con posibilidad de heladas débiles en el entorno del corredor del Henares, cuenca alta del Manzanares y zonas expuestas del sureste. La sensación térmica quedará por debajo de los 0 °C durante las primeras horas del día debido al viento moderado.

El cambio de tiempo será especialmente notable entre el jueves y el viernes, cuando el viento del norte dejará una sensación térmica aún más baja. Se esperan intervalos nubosos, posibilidad de lluvias débiles y, en la sierra, las primeras nevadas relevantes del otoño, con acumulaciones a partir de los 1.300 metros.

Cota de nieve y acumulaciones

La cota de nieve descenderá de forma brusca desde los 1.700 m del martes hasta situarse entre 1.200 y 1.300 m el jueves. En la Sierra de Guadarrama se prevén acumulaciones de 5 a 15 cm por encima de 1.600 m, especialmente en las vertientes norte. No se descarta algún copo a cotas inferiores en episodios de precipitación más intensa.

Mejores Momentos

Programas Completos