Piden mantener en Madrid a los docentes de refuerzo Covid y conocer las medidas sanitarias del nuevo curso

  • La Plataforma por la Escuela Pública convoca concentraciones en sedes de Educación para que los profesores contratados en el plan anticovid se mantengan en septiembre
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

La Plataforma Regional por la Escuela Pública ha convocado para este martes a las 18:30 horas concentraciones ante las sedes de las Direcciones de Área Territorial de Madrid Norte, Sur, Este y Oeste, así como ante la sede de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia.

"Después de un año tan duro de pandemia, nos encontramos ante el próximo curso sin ningún anuncio y no sabemos qué va a suceder", ha lamentado la presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, María Carmen Morillas.

Piden mantener los 11.000 docentes de refuerzo contratados por la pandemia y ha criticado que la Comunidad no haya especificado las medidas sanitarias a partir del próximo mes de septiembre

Ha pedido mantener los 11.000 docentes de refuerzo contratados por la pandemia y ha criticado que la presidenta Isabel Díaz Ayuso no haya especificado con qué medidas sanitarias contarán los centros a partir del próximo mes de septiembre y que haya retrasado la reducción progresiva de las ratios al curso 2022-2023.

Final de curso

Esta semana acaba el curso escolar en la Comunidad de Madrid, marcado por la pandemia y las medidas anticovid. Muchos colegios tienen fiesta en estas jornadas que quedan hasta la finalización de las clases. En Tres Cantos hoy se homenajea a los alumnos por respetar las medidas de seguridad.

La capa azul les identifica. En el colegio público Carmen Hernández Guasch los superhéroes y superheroínas son los alumnos por su comportamiento ejemplar en las aulas durante la pandemia.

En Tres Cantos se ha homenajeado con una fiesta a los escolares por su comportamiento ejemplar durante la pandemia

Los colegios de Tres Cantos en colaboración con el Ayuntamiento han organizado un día de fiesta. Los de Primaria se han bañado entre espuma. Mientras, los de Infantil cantaban y bailaban en el patio.Actividades que ponen fin a un año académico que empezaba con incertidumbre por la pandemia pero cuyo balance es muy positivo. Tras un curso muy complicado todos llegan a estas alturas con muchas ganas de vacaciones.

Mejores Momentos

Programas Completos