Primer día en el festival MAD COOL, la mayor cita musical del verano en Madrid. Comienza el festival de música más importante del año en el recinto ferial Iberdrola Music,para dar cabida a cien mil personas. 200 policías municipales por día van a estar vigilando hasta el domingo en un plan de movilidad coordinado junto a un dispositivo amplio de la Guardia Civil que se hará cargo de las inmediaciones de la M-45.
Son 185.000 metros cuadrados de recinto en Villaverde, donde a estas horas hay ya gente esperando la apertura y donde se ultiman los preparativos para abrir puertas a las cinco de la tarde.
Todo listo para la forzada convivencia musical entre el salvajismo septuagenario de Iggy Pop y la introspección veinteañera de Gracie Abrams, a quien nos introduce su joven y madrugador público.
Seis escenarios y casi ochenta artistas en cuatro días. Con más zonas de sombra y puntos de hidratación. Aunque el sofocón llegó hace semanas cuando uno de los cabezas de cartel, Kings of Leon, cancelaron su actuación por un accidente. Y entonces aparecieron los deseados Muse.
En sus encuestas el festival recoge peticiones del oyente para próximos años. Los más votados son Foo Fighters, Coldplay y Green Day. Para esta edición los abonos VIP están agotados pero quedan entradas y abonos generales hasta completar el aforo máximo de cincuenta mil personas.