Los turistas premium eligen Madrid para gastar en lujo

  • El alto poder adquisitivo de los turistas eleva el gasto medio por viaje a más de 12.000 euros
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Madrid cerró el año con los mejores datos de turismo de su historia, destacando especialmente el crecimiento del sector premium.

La capital española acaparó el 48% del total nacional de las compras de lujo, consolidándose como un destino atractivo y accesible para el turismo de alto nivel adquisitivo.

Zonas como la Milla de Oro o la Galería Canalejas se han convertido en los lugares preferidos por los visitantes para gastar su dinero.

La economía de Madrid crecerá por encima de la media de España
La economía de Madrid crecerá por encima de la media de España
La economía de Madrid crecerá por encima de la media de España

La economía de Madrid crecerá por encima de la media de España

El gasto medio por viaje de los clientes con alto poder adquisitivo supera los 12.000 euros, una cifra muy por encima de la media nacional. Los que más gastan son los estadounidenses, seguidos por chinos y mexicanos, quienes centran sus compras en bolsos, zapatos, ropa y souvenirs.

Por franjas de edad, los mayores de 60 años son los más consumistas, motivados por el deseo de disfrutar tras haber alcanzado una vida económicamente estable.

Además de las compras, los turistas premium valoran la gastronomía y las visitas a museos, actividades que complementan su estancia en una ciudad que “siempre tiene planes y novedades que ofrecer”.

Durante el año pasado, Madrid registró 1 millón más de pernoctaciones y un incremento del 21% en el gasto interno nacional, reforzando su posición como epicentro del turismo de lujo en España.

Mejores Momentos

Programas Completos