El sindicato de maquinistas ferroviarios Semaf denuncia una "tormenta perfecta" en el ferrocarril porque se invierte mucho en remodelar y construir nuevas infraestructuras, pero no se hace un mayor gasto de mantenimiento preventivo, y advierte de que se están jugando la vida y, en muchos casos, perdiéndola.
En declaraciones a EFE, el secretario general de Semaf, Diego Martín, ha abogado por un mayor desembolso en el mantenimiento preventivo de las infraestructuras, ya que es lo que realmente está fallando y ha alertado de que se encuentran cada vez más imperfecciones que tienen que reportar.
"El ferrocarril es seguro, pero los maquinistas se están jugando la vida y, en muchos casos, perdiéndola", lamenta Martín, que sostiene que el colectivo está "consternado", "preocupado" e "inquieto" porque "no es normal" que haya dos accidentes como los que se han registrado esta semana.
El sindicato lamenta que no se tomen medidas pese a los continuos reportes de avisos que mandan los maquinistas y cree que el accidente de Rodalies en el que perdió la vida un maquinista en prácticas se podría haber evitado puesto que ellos ya habían avisado de que esto podía pasar.