Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En plena operación salida del puente de agosto, 12 carreteras se encuentran cortadas al tráfico por los incendios que asolan España, según informa la DGT en su boletín de las 18.00 horas.

Estos desplazamientos se producen, especialmente, en dirección a los pueblos. En España se prevén 7 millones de desplazamientos, un millón en Madrid.

Por ello si nos encontramos con un incendio, debemos mantener la calma, proteger tu vida y evitar exponerse al humo o al fuego.

Lo primero que debemos hacer es reducir la velocidad y encender tanto las luces de cruce como los antiniebla para poder mejorar la visibilidad. Además, los bomberos aseguran que debemos cerrar ventanas, apagar el aire acondicionado para evitar que el humo entre. Mantenerte informado, a través de la radio, también es imprescindible.

Bomberos forestales: Largos turnos, gran carga de trabajo y bajo salario

Si el fuego se encuentra lejos no se debe atravesar la zona, los conductores deben buscar rutas alternativas y regresar a un lugar seguro.

Si, por el contrario, el fuego se encuentra cerca, evitar zonas con vegetación alta, buscar un lugar despejado, explanadas o aparcamientos.

Permanecer dentro si no hay salida segura, colocar ropa gruesa cubriendo la piel y cara y tapar nariz y boca con un paño húmedo. Agacharse para tratar de respirar aire fresco y alejarse de las ventanas.