Los españoles han mejorado de manera progresiva su nivel de inglés, aunque los resultados siguen situándose por debajo de los países europeos con mayor dominio del idioma.
Según la edición 2025 del EF English Proficiency Index (EF EPI), que analiza el dominio del inglés en adultos en 123 países y regiones, España ocupa el puesto número 36 a nivel mundial, manteniéndose en la banda de competencia moderada en inglés.
El informe, elaborado por EF Education First y basado en más de 2,2 millones de pruebas realizadas en 2024, refleja que los españoles registran puntuaciones más altas en habilidades como lectura y comprensión auditiva, mientras que la expresión oral sigue siendo la principal asignatura pendiente.
A nivel territorial, existen diferencias claras entre comunidades autónomas. El mejor nivel de inglés de España se observa en Galicia, seguida por La Rioja y Madrid, regiones que encabezan el ranking nacional con puntuaciones por encima de la media española.
Pese a estos avances, el país continúa lejos de los líderes europeos en dominio del inglés, como los Países Bajos o Austria, y persisten retos especialmente en la habilidad de hablar con soltura.