Los españoles fallecidos en los terremotos en Venezuela suben a 32 y hay 142 desaparecidos
La cifra total de fallecidos en los seísmos de la nación caribeña asciende a 2.595 personas
Los españoles fallecidos en los dos terremotos de Venezuela de la semana pasada ascienden a 32, mientras que 142 permanecen desaparecidos y 11 han sido localizados bajo los escombros y centran los trabajos de los rescatistas, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Estas mismas fuentes insisten en que están abiertas todas las líneas de emergencia consular, que se pueden consultar en las redes sociales del Ministerio y de la Embajada en Caracas, y piden a los españoles en Venezuela que las utilicen.
Por otro lado, empresas, entidades e instituciones se han volcado desde España para ayudar a los damnificados por los terremotos y, hasta el momento, se han recaudado más de 10 millones de euros, se han fletado varios aviones con ayuda humanitaria y se continúa con la recogida de material de primera necesidad.
La presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ante las críticas que ha recibido su Gobierno ante la catástrofe, ha defendido ante los medios internacionales que la respuesta fue inmediata.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}