Los drones de la Policía Municipal vigilarán el centro de Madrid durante las aglomeraciones de Navidad
El cuerpo policial cuenta con una veintena de estos aparatos
Llega la época del año con más aglomeraciones en el centro de Madrid y, para garantizar la seguridad, la Policía Municipal activa sus dispositivos especiales. En ellos, los drones asumen un papel fundamental.
Desde el aire, la perspectiva cambia y la información se multiplica: los drones permiten detectar movimientos, anticipar riesgos y coordinar mejor los operativos.
El cuerpo policial cuenta con una veintena de estos aparatos:16 drones para exteriores y 4 para interiores, con varios modelos adaptados a distintas necesidades operativas.
Además, uno de los modelos más pequeños incorpora sensores capaces de detectar fugas de gas o radiológicas.
En situaciones de emergencia, como el derrumbe de la calle Hileras, estos drones facilitan información del interior de los edificios para que los bomberos puedan entrar con seguridad.
En total, 26 agentes trabajan en la sección de drones, una labor policial que ofrece una auténtica visión a vista de pájaro.
Cada vuelo cuenta con dos personas al mando: el piloto, que no aparta la vista del dron, y el observador, encargado de supervisar el entorno.
Los dispositivos estarán presentes en el encendido de luces del sábado y en cualquier otro momento en el que los servicios de seguridad lo requieran.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}