López-Alegría regresa al espacio al mando de la primera misión privada a la Estación Espacial y con una bandera de Madrid

  • Telemadrid ha sido la única televisión española en entrevistarle durante su aislamiento previo al lanzamiento: “Me siento superafortunado de poder hacerlo de nuevo”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El astronauta madrileño Miguel López-Alegría regresa al espacio como comandante de la primera misión completamente privada a la Estación Espacial. López-Alegría llevará consigo una bandera de Madrid y otra de España. Telemadrid ha sido la única televisión española en entrevistarlo durante su aislamiento previo al lanzamiento.

El primer vuelo espacial, cien por cien privado, marcará un hito en la carrera hacia la democratización del espacio. Y lo hará gracias al astronauta español López Alegría: “Me siento superafortunado de poder hacerlo de nuevo".

Le acompañan un canadiense, un israelí y un estadounidense sin experiencia previa, pero con meses de entrenamiento. El astronauta madrileño es el comandante de esta misión histórica que despegará de Cabo Cañaveral.

“Esta ocasión es la primera de la que espero serán muchas”, dice. López Alegría pasó a la historia como el primer español en viajar al espacio y batió varios récords mundiales. En 2006 completó la permanencia más larga en órbita, siete meses consecutivos.

Democratizar el espacio

Ahora el astronauta español tendrá la responsabilidad de abrir las puertas a democratizar el espacio. “De momento no es nada democrático porque no toda la gente tiene decenas de millones de dólares”.

López-Alegría: "Quiero democratizar la experiencia de viajar al espacio"
López-Alegría: "Quiero democratizar la experiencia de viajar al espacio"
López-Alegría: "Quiero democratizar la experiencia de viajar al espacio"

López-Alegría: "Quiero democratizar la experiencia de viajar al espacio"

El astronauta español Miguel López -Alegría / TELEMADRID
El astronauta español Miguel López -Alegría |TELEMADRID

España y concretamente Madrid abarcarán parte del protagonismo de esta misión. “Llevo una bandera de la Comunidad de Madrid, tengo vínculos con la marca vinos de Madrid, soy embajador y llevo una camiseta con esa marca. También llevo la insignia de oro y brillantes del Real Madrid”, afirma.

El astronauta español Miguel López-Alegría deja la NASA tras veinte años

El comandante de esta misión cien por cien privada representará a nuestro país llevando con orgullo la bandera española.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos