La fontanera del PSOE, Leire Díez, pidió a Koldo García que no involucrara a Santos Cerdán en la causa que investiga el Tribunal Supremo.
Según publica 'El Mundo', fue Leire Díez quien se puso en contacto con Koldo a finales del año pasado, y le reclamó por wasap que extremara las precauciones. Es "muy importante que la mano derecha no sepa lo que hace la izquierda" y que se use "muy poco teléfono".
Según este diario, ambos se reunieron, al menos, en tres ocasiones, algo que ha negado la exmilitante socialista en su comparecencia de este lunes ante la comisión que investiga el 'caso Koldo' en el Senado.
Allí Leire Díez ha negado asimismo haber mantenido una relación "política, personal o de colaboración oficiosa" con el ex número tres de PSOE, Santos Cerdán.
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha acusado a la exmilitante socialista del PSOE Leire Díez de "mentir descaradamente" durante su comparecencia en el Senado.
Tras asegurar que "no actuaba por libre", ha señalado que ella "exigía protección" para Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE, "porque estaba protegiendo al presidente del Gobierno y al Partido Socialista".
Gamarra ha subrayado que Leire Díez "no actuaba por libre", sino que ella es la muestra de cómo Sánchez "busca la obstrucción a la Justicia y a las investigaciones judiciales" para conseguir "blindarse ante la corrupción".