El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "lucrarse" de la prostitución "durante varios años" -en alusión a los negocios de su suegro en saunas- y ha resaltado que, por lo tanto, no tiene "legitimidad" para hablar de su abolición.
En una entrevista en Telecinco, Feijóo ha justificado haber atacado a Sánchez con este asunto cuando el presidente del Gobierno dice que va a abolir la prostitución. Es "obligación" recordar que "se ha lucrado" de ella "durante varios años" y que, "de hecho, buena parte del patrimonio familiar" que tiene "viene de ingresos producidos por el abominable negocio de la prostitución".
En este sentido, este lunes hemos conocido que Begoña Gómez pagaba en mano la publicidad de las saunas de su padre en una revista gay.
Así lo ha confirmado el periodista Paco Narváez, que fue jefe de comunicación de la revista gay 'Mensual'. Narváez asegura en una entrevista al diario 'El Español' que él mismo recibió los pagos de manos de la mujer del presidente del Gobierno.
Fue durante los años 2003, 2004 y 2005 en la sauna Adán, una de las más famosas de la familia Gómez, y asegura que le pagaba en sobres con billetes en efectivo.
"En la sauna Adán se ejercía la prostitución y además había menores", asegura Narváez.
Al hilo de esta información, el líder del PP Núñez Feijóo dice que Pedro Sánchez no está legitimado para hablar de ilegalizar la prostitución porque vivió de ella.
Feijoo asegura que él "ha dicho la verdad" y no ha "exagerado".
Feijóo ha indicado que un lugar "tan sórdido" y con esta "bajeza moral" es "incompatible con ser presidente del Gobierno" y ha recalcado que el PP no puede mirar para otro lado y callarse. "Yo quiero un político decente, y a mí eso me parece una indecencia", ha aseverado, para añadir que "para hablar de prostitución, hay que tener legitimidad".
Ante la ley que prepara el PSOE contra la prostitución, el presidente del PP ha indicado que la posición de su partido es "clarísima" a "favor de abolir la trata".